ORTOPEDIA GERIÁTRICA

HACEMOS TU VIDA MÁS FÁCIL

Ortopedia Geriátrica en Madrid

El envejecimiento como proceso natural de la condición del ser humano no es sinónimo de enfermedad, naturalmente la capacidad funcional de una persona muestra un crecimiento exponencial en los primeros años de vida, llegando a su máximo en la edad adulta y presentando un descenso paulatino conforme envejecemos.

Desde la perspectiva osteomuscular, el ser humano al envejecer entra en un proceso de osteopenia (disminución de la masa y calidad ósea) y sarcopenia (disminución de la masa y la calidad de las fibras musculares), los cuales se producen de manera simultánea y, en los casos en los que se continua con actividad física controlada y alimentación adecuada, disminuye el riesgo de presentar enfermedades osteomusculares.

En la mayoría de los casos, los adultos mayores presentan comorbilidades adicionales que pueden incrementar el riesgo de lesión osteomuscular y, una vez presentada esta lesión, afectar el transcurso natural de la misma y comprometer su funcionalidad e independencia o incrementar la mortalidad. Este proceso genera una nueva meta en salud pública para atender de manera adecuada, oportuna y segura al paciente adulto mayor fracturado o en riesgo de fracturarse.

En Ortopedia Cuadrado ofrecemos una atención integral del paciente adulto mayor, con fractura o en riesgo de fracturarse para conservar su estado funcional previo a la fractura y disminuir la mortalidad secundario a la misma.